cookieOptions = {msg}

martes, 14 de febrero de 2017

Love Beanie and Skull Beanie

Lo prometido es deuda! Por San Valentín dos patrones gratis, uno para los enamorados y otro para los que odiaís esta fecha jeje!



Vamos a empezar por el Love Beanie (para las que lo hagáis no olvidéis etiquetarme en vuestras redes sociales y usar el hangstag #lovebeanie)

Material utilizado: 

-Lana Petit Wool de We Are Knitters en Negro y en gris perla (con un ovillo de cada os da para hacer los dos gorros)

- Agujas de 8mm

- Para hacer los pompones he usado sobrante de lana (The Wool) que tenía por casa, pero podéis hacerlo con lo que mas os guste!

Montamos 60 puntos en una de nuestras agujas con el color A (negro), y trabajamos a punto elástico 3x2 8 vueltas.

Continuamos 2 vueltas a punto jersey en color A y en la vuelta 3 empezamos con el dibujo con tecnica jacquard: (he numerado las vueltas a la izquierda, se repide el patrón hasta terminar los puntos de la fila)

Una vez llegamos a la vuelta 17 repetimos de nuevo hasta la vuelta 9 (teniendo un total de 24 vueltas, y hacemos dos vueltas mas en color A, el total del gorro son las 26 vueltas a punto jersey mas las 8 a punto elástico 34 vueltas.


Para cerrarlo no hay que cerrar los puntos como hacemos de normal, cortamos la hebra que va al ovillo dejando hilo suficiente para poder coser el lateral del gorro, henebramos la aguja lanera y pasamos el hilo por todos los puntos que tenemos en la aguja de tejer y los vamos sacando, tiramos del hilo y ya se nos ha cerrado en círculo. Simplemente tocaría coser el lateral y poner el pompón!




Para el Skull Beanie, he usado el mismo material pero invirtiendo los colores(para las que lo hagáis no olvidéis etiquetarme en vuestras redes sociales y usar el hangstag #skullbeanie)

Montamos 60 puntos y hacemos 10 filas a punto elástico 3x2. 

Hacemos dos filas a punt jersey con el color A y empezamos en la vuelta 3 del punto jersey con el esquema a punto jacquard:






Una vez llegamos a las vuelta 18 hacemos 8 vueltas mas en color A (gris perla) y cerramos igual que en el Love Beanie, ponemos pompón y listo!!




Son fáciles de hacer y muy divertidos! Así que os animo a que los probéis ;)

Espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolos!








2 comentarios:

  1. Qué ganas de hacerme uno... Dudo, corazones o calaveras... Me chiflan ambos!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante patrón sin disminuciones para la punta. ¡Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar