martes, 19 de abril de 2016

Bufanda triangular a ganchillo

Os dejo el patrón para una bufanda triangular a ganchillo.

El patrón es casi más fácil hacerlo que explicarlo. Se puede hacer con la lana, algodón... lo que queráis del tamaño que queráis ya que el patrón se adapta a cualquier material de cualquier tamaño.

Patrón:

Empezamos con 5 puntos cadeneta, el último lo unimos con el primero formando un círculo, hacemos 4 cadenetas (esto correspondería a nuestro primer punto y primera cadeneta) dentro del círculo hacemos 3 puntos altos, a continuación 3 cadenetas y de nuevo 3 puntos altos dentro del círculo. Hacemos una cadeneta y un punto alto. 

Ahora hacemos 3 cadenetas, damos la vuelta a la labor, y en el hueco de la cadeneta de la vuelta de abajo hacemos 3 puntos altos. Hacemos una cadeneta, y en el hueco de las 3 cadenetas de la vuelta anterior hacemos 3 puntos, 3 cadenetas, 3 puntos altos. Hacemos una cadeneta y en la primera cadeneta de la vuelta anterior hacemos 3 puntos altos, una cadeneta y un punto alto.

La siguiente vuelta sería, 3 cadenetas, damos la vuelta a la labor, 3 puntos altos en el hueco de la cadeneta, una cadeneta, otros 3 puntos altos en la cadeneta siguiente de la vuelta anterior, una cadeneta, 3 puntos altos en el hueco de las tres cadenetas de la vuelta anterior, 3 cadenetas, 3 puntos altos, cadeneta. De nuevo 3 puntos altos en la cadeneta siguiente de la vuelta anterior, una cadeneta, 3 puntos altos en la siguiente cadeneta, una cadeneta y otro punto alto para acabar. 

Como véis es un esquema muy facilito, y solo hay que repetirlo hasta que lleguéis al largo / ancho deseado.

Luego lo podéis decorar como queráis, yo he optado por unos flequitos de otro color, pero seguro que encontráis mil formas más de decorarlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario