lunes, 28 de marzo de 2016

Chemito Beanie

Empezamos la semanita con un patrón al que podemos sacar todavía, en estas fechas, un poquito de provecho, un gorrito para chico.

El patrón es muy facilito os lo explico:

MATERIALES:

- Agujas de 8mm.
-Lanas de dos colores, en este caso yo he usado unas acrílicas ya que el gorro era para mi padre y no le gusta el tacto de la lana porque "pica".
-Tijeras
-Aguja lanera

PATRÓN

Montamos 70 puntos en una de las agujas y tejemos la primera vuelta 3 puntos del derecho, 2 puntos del revés ***recordad que cuando pasamos de puntos del derecho a puntos del revés tenemos que poner la hebra por delante de la labor y viceversa****. La segunda vuelta serían 2 puntos del derecho y 3 puntos del revés hasta el final de la vuelta. Y repetimos estas dos vueltas hasta tener un total de 12. 
En la vuelta nº 13 cambiamos de color y hacemos toda la vuelta del derecho, de esa manera el cambio de color no se verá feo en los puntos del revés. Repetimos las vueltas 2 y 1 hasta tener 6 vueltas y volvemos a cambiar de color de la misma manera (toda la fila del derecho) y hacemos 4 vueltas, de nuevo cambiamos de color (toda la fila del derecho) y hacemos 2 vueltas mas. Cambiamos de color hacemos toda la vuelta del derecho y hacemos las disminuciones de la siguiente manera: disminución del derecho, 3 puntos del revés, disminución del derecho, 3 puntos del revés..... hasta acabar la vuelta. 

Para las que no habéis hecho nunca un gorrito, no hace falta cerrar los puntos, con la hebra que sale al ovillo cortamos unos 30 cm, la enhebramos y vamos pasando la aguja lanera por todos los puntos.al llegar al último estiramos y se recogeran todos los puntos (es más fácil hacerlo que explicarlo) y ya simplemente cosemos el lateral.

El resultado es muy bonito, si os animáis a hacerlo utilizad las etiquetas #ChemitoBeanie #Knittingtheskyline para que pueda ver vuestros trabajos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario