cookieOptions = {msg}

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Patrón Stripe Sweater



Tenía ganas de terminar este jersey, y aunque es muy facilito y se puede acabar rápido he sufrido varios contratiempos que me impedían tenerlo a tiempo!

***English version below***


El patrón es muy sencillito, se hace todo a punto bobo por lo que siendo todas las vueltas del derecho no se tarda casi nada.


Los materiales, lana de dos colores (yo he usado negro A y gris B) y aguja de 8mm por lo que podéis usar cualquier lana para ese nº de agujas.

Para la parte delantera y trasera seguimos el mismo patrón:
Montamos 66 puntos en nuestra aguja de tejer. Con el color A tejemos 14 vueltas a punto bobo, cambiamos a color B y tejemos 6 vueltas, color A de nuevo 6 Vueltas…. Así hasta que tengamos en total 92 vueltas completadas, la última parte va a ser con el color A tejer 12 vueltas más y cerramos. (104 vueltas total)
Una vez tenemos la parte delantera y la trasera hechas, unimos las dos partes por la parte derecha de la labor desde lo que serían los hombros, calculad 10 cm desde la esquina hacia dentro y los cosemos des pues recogemos con las agujas los puntos que nos quedan alrededor de lo que sería el cuello y tejemos en color A dos vueltas a punto bobo y cerramos.


Para hacer las mangas empezamos por la parte que sería la muñeca, yo he montado 20 puntos pero quizás he pecado de estrechito y quedaría mejor con 4 puntos más.
Tejemos 14 vueltas con el color A a punto bobo, cambiamos al color B aumentamos un punto al principio y al final de la vuelta, tejemos 5 vueltas mas a punto bobo (total 6), cambiamos a color A aumentamos al principio y al final de la vuelta, tejemos 5 vueltas mas…. Así todas las vueltas cambiando al color que nos corresponde en cada una y aumentando al principio y final de cada vuelta en la que cambiamos de color hasta tener en total 80 vueltas y cerramos.



Para coser las mangas al jersey es muy fácil, extendemos la parte delantera y trasera cosidas y hacemos que coincida la unión de las mismas con el centro de la manga, y cosemos toda la parte que sería de la axila al hombro hasta llegar a la otra axila, una vez que tenemos cosido esto, continuamos cosiendo de la axila a la muñeca cerrando de esta manera toda la manga. Hacemos lo mismo con el otro lado y ya solo nos quedaría coser la parte lateral de nuestro jersey y esconder los hilos.


Espero ver vuestros avances, podéis etiquetarlos en las redes sociales como #knittingtheskyline #knitstripesweater




Materials:


Needles 8mm
2x wool black (A)
2x wool grey (B)


(I think the petite wool from We Are Knitter is a good election for this sweater)


Back and front (same)


Color A
Cast on 66
Knit 14 row
Change color to B
Knit 6 row
change to color A
Knit 6
Change color to B
Knit 6 row
change to color A
Knit 6
........


Total rows 104 (the last change of color is to color A and you should do 12 rows again) and bind of.


Is the same pattern for front and back.


Once we have the front and back we sew front the corners 10 cm aprox. (it is going to be the shoulders) to made the neck we need to introduce the needle around the stitches that we have and knit 2 rows


Sleeves: x2


Color A
Cast on 24
Knit 14 row
Change color to B
Increase at the beginning of the row
Knit 6 row
change to color A
Increase at the beginning of the row

Knit 6
Change color to B
Increase at the beginning of the row

Knit 6 row
...


Total rows 80


And them you only have to sew with the back and front.



2 comentarios:

  1. Muy simpático, me encanta! Cuántos ovillos has utilizado? O cuánto pesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Pues en total son 2 ovillos de 100gr. negro, 2 ovillos de 100 gr grises. Si lo vas a hacer un poco más grande con otro negro tendrías de sobra! ;)

      Eliminar