miércoles, 24 de diciembre de 2014

Arm Knitting: mi regalo para "El Amigo Invisible"

Tenía muchas ganas de subir esta entrada, sobretodo porque llevo mucho tiempo con ella pendiente, pero ya por fin nos hemos dado los regalitos del amigo invisible y puedo subirlo: una bufanda hecha con los brazos.

Este ha sido el resultado final, y a continuación os explicaré cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que hacemos es, para montar los puntos sacar una hebra 6 veces el largo desde nuestra mano al codo. Hacemos un punto corredizo y nos lo pasamos a la muñeca.

Montamos 12 puntos de la siguiente manera, lo primero enrollamos la hebra que da al ovillo con el dedo pulgar y la que hemos medido anteriormente con el índice.

Pasamos la mano en la que hemos hecho el nudo corredizo por dentro de la hebra del pulgar.

Y cogemos la hebra del índice con la mano, haciendo que pase por el centro de la hebra del pulgar.

Y metemos la mano donde estamos montando los puntos.

Siguiendo estas instrucciones montamos un total de 12 puntos.

Empezamos a "tejer" los puntos al otro brazo. Cogemos el primer punto y pasamos la hebra por dentro de él y lo pasamos a la otra muñeca.

Y así tejemos todos los puntos hasta tener los 12 pasados al otro brazo.

Para pasarlos al otro brazo repetimos los puntos anteriores.

Así vamos haciendo hasta obtener el largo deseado, yo he hecho 28 vueltas en total, 3 ovillos de 10 gramos de 10mm, la lana la he comprado en "todo a un euro", es un ovillo acrílico por lo que no pica absolutamente nada, todo lo contrario, es muy suave.

Para cerrar los puntos hacemos como si con agujas normales los hiciésemos, tejemos 2 puntos y con el primero lo pasamos por encima del segundo cerrándolo.

Juntamos los laterales y los cosemos como si de una prenda normal de punto se tratase.

Y ya simplemente haríamos el detalle, montamos 20 puntos a crochet y los tejemos con puntos altos 2 vueltas. Cosemos un botoncito que esté bonito y ya estaría.

Me han regalado una cosita comprada y otra hecha a mano. La comprada es un diario muy "especial", es un libro en el que en todas las hojas tienes que hacer una serie de pautas que te marcan para explotar la creatividad con cosas "inusuales", impresionante, con ganas de destrozarlo! por otro lado la manualidad, me ha encantado también, es un "arbolito" para colgar las joyitas. Con unas fotos preciosas colgadas con unas pincitas muy originales. El árbol está hecho de alambre y forrado con cinta adhesiva blanca! Una chulada.

2 comentarios: