cookieOptions = {msg}

lunes, 29 de diciembre de 2014

Unión invisible de grannys

La manta de grannys se está convirtiendo en todo un reto mes a mes, lo intento planificar con un número de grannys al día pero parece que siempre hay algo que se pone en contra para que no llegue a objetivo. Por lo que iré haciéndola poco a poco y cuando la tenga por fin terminada subiré el resultado a Facebook e Instagram.


Antes de empezar a unirlos, una buena manera de hacer que todos los grannys tengan el mismo tamaño, es "bloquearlos", en un corcho con unos alfileres los tensamos hasta que queden cuadrados, 24 horas tensados es suficiente para que se queden con la forma. Si podéis rociarles un poco de agua, el resultado será mejor. Lo primero que hacemos es poner los dos grannys juntos (las partes del derecho hacia dentro).



Haciendo coincidir los puntos del lateral, comenzamos a pasar nuestra aguja desde la esquina hasta el final. Si os fijáis en la imagen de abajo, los puntos del lateral forman una "V" para hacer correctamente la costura invisible, cogeríamos con la aguja solamente la parte de la "V" que está mirando hacia fuera. La costura la vamos a hacer de arriba hacia abajo en todos los puntos.






Cuando les deis la vuelta, quedarán las partes de la "V" que no hemos cosido (las que estaban hacia dentro) tapando esta costura.



Y así, podéis ir haciendo filas y luego uniéndolas entre sí, para poder terminar vuestra manta, o cojín de grannys.


Si algún día logro terminarla, veré si le hago un borde a ganchillo, haga lo que haga os mantendré informados :)





2 comentarios:

  1. Hola Lucia soy Cristina de Barcelona cenamos juntas en nochebuena me he hecho seguidora de tu página así q en mi tiempo libre intentare hacer cositas..tienes cosas muy chulas!!!! Justo estaba buscando como es el punto invisible muchas gracias y hasta pronto un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Que alegría qué me sigas, espero que te esté gustando lo que hago, y ya sabes, cualquier dudita puedes preguntarme sin problema. Un besazo!!!

      Eliminar