cookieOptions = {msg}

martes, 25 de noviembre de 2014

Tutorial del bolsito cámara

El bolsito cámara ha cambiado de función, por la incapacidad mía de no poder ponerle unas asas para que quedase estilo bandolera. Más adelante intentaré ponérselas, pero me ha sido totalmente imposible, por lo que el uso que le voy a dar va a ser para llevar pequeñas labores (como los interminables grannys).


La idea me vino de una imagen que encontré por internet, pero busqué por todas partes y no encontré ningún tutorial, así que le eché un poco de imaginación. Buscaba una estructura cuadrada y rígida que no pesase mucho, lo primero en lo que pensé fue cartón y buscando en el armario de las galletas encontré la base perfecta, tanto de tamaño como de forma, el envase es de las galletas que tienen una estrellita en el centro de chocolate. Le dí la vuelta para que no se trasparentase el dibujo a través de la lana y lo sujeté con un poco de celo ya que tuve que cortar.


Lo siguiente era empezar a crochetear, empecé haciendo la base, con una lana Alpino del nº7 rosa palo, hice cadeneta de la medida del ancho de la base y continué las vueltas hasta que sobresalía un poco mas de la base, en total 5 vueltas. Lo siguiente fue "subir" la labor, 22 vueltas en total.




Iba midiendo metiendo la caja de cartón dentro de la labor, hasta que lo cubrí.



 Lo siguiente que hice fue el "objetivo" con la misma lana en negro hice en un anillo mágico de 6 puntos, ir aumentando hasta hacer 5 vueltas, en la cuarta vuelta hice los últimos 7 puntos en color beis.
La sexta vuelta en beis y de nuevo subí la labor dos vueltas.



Forré el cartón con una tela que me gustaba mucho. Utilicé un adhesivo de doble cara, y cosí el objetivo a la parte rosa, metí el cartón ya forrado y añadí el detalle negro que podéis ver en la foto.

Lo siguiente era la parte arriba, esta vez hice una cadeneta de 25 puntos que uní los extremos y tejí 4 vueltas aumentando en los extremos para que hiciese la forma rectangular, de manera que en el centro se quedaba una rendija donde colocar la cremallera. Bajé la labor 6 vueltas.


Los detalle están hechos con fieltro y cosidos, y la cremallera cosida por dentro. Por último he cosido la parte beis a la rosa y este es el resultado final.



Me da mucha rabia no haber podido poner las asas, pero bueno, me gusta poder usarlo para portar las labores. Me parece un estuche muy original. Me encantaría especificar bien todos los puntos que hice, pero lo empecé hace un año y no encuentro las anotaciones que hice de puntos, cualquier duda, me podéis preguntar y encantada os la resolveré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario