viernes, 28 de noviembre de 2014

Patrón grannys lisos

Último post de Noviembre, y cómo parece que viene siendo habitual en mí, esta tarea la arrastro a Diciembre. Siempre hay una tarea que no termino de controlar el tiempo, pero bueno, no va a ser un inconveniente porque el tutorial para hacer los grannys por lo menos os lo dejo ya preparado y en Dicembre solo tendré que enseñaros cómo unirlos para hacer la mantita!

Lo primero que a mi me surgió cómo duda fue qué tipo de hilo escoger. Una manta pesa mucho, y cierto es que quiero hacer una de lana gorda, pero desde luego para este tipo de manta no era una opción. Así que encontré en Black Oveja, en la tienda física, unos ovillos de algodón DROPS París, que me parecieron perfectos, poco peso y muy suaves.

Así que con el material ya listo y los colores elegidos, nos ponemos manos a la obra! 

Lo primero, aguja de 5mm, si compráis otro hilo, mirad siempre la etiqueta para saber que número es el correcto.

Empezamos haciendo 3 cadenetas.

Unimos los extremos de esta cadeneta con un punto deslizado, de manera que nos quede un pequeño circulito.

Hacemos otras 3 cadenetas, estas serán el equivalente al primer punto alto de nuestra labor.

Hacemos dos puntos altos y de nuevo, dos cadenetas. Los dos puntos altos se meten por el centro del circulito de nuestra primera cadeneta.

Ahora, hacemos 3 puntos altos que pasan por centro de nuestro circulito, seguidos de una cadeneta de dos

Repetimos el punto anterior, y unimos con un punto deslizado.

Hacemos una cadeneta de 3 ptos. De nuevo esto contaría como nuestro primer punto alto.

Hacemos un punto en cada uno de los de abajo (en este caso serían 3, como ya tenemos la cadeneta solo hacemos 2)

Dentro de la cadeneta de 2 ptos, de la vuelta anterior hacemos: 2ptos. altos, 2 cadenetas, 2 ptos. altos de nuevo. De manera que estaríamos creando nuestras esquinitas del cuadrado.

Repetimos los puntos anterior, en todas las esquinas de cadeneta de dos, hacemos 2 ptos altos, 2 cadenetas, 2 ptos altos, y el resto es ir haciendo ptos. altos en los de la anterior vuelta. Cuando terminamos de hacer la vuelta cerramos con punto deslizado y volvemos a hacer cadeneta, hacemos ptos. altos en todos los puntos.

De nuevo en las esquinas, 2 ptos. altos, 2 cadenetas, 2 ptos. altos.

De nuevo cerramos con un punto deslizado, y bien podríamos hacerlo más grande, o cerrarlo llegados a este punto. Los grannys miden 9 cm. cada ovillo me da para 6 grannys. 

Este es el esquema de la mantita cómo quiero que quede, las medidas serían 90cm x 160cm, en total 162 granny (a lo mejor hago mas para que sea más anchita)

Lucía Cabrera Valverde
¿Qué os parece el diseño? ¿Lo haríais de otra manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario