lunes, 10 de noviembre de 2014

Bolsito clutch DIY, by Laugh, love, kiss

Una cosita menos de Octubre, voy con un poco de retraso con todas las tareas así que aprovecho el festivo en Madrid para tejer como una araña todo el día! A ver si esta semana puedo publicar algo mas... de momento el bolso clutch de Laugh, love, kiss ya está terminado! Os dejo un paso a paso, para que veáis cómo se hace.

He utilizado dos ovillos de Hooked en negro, se montan 36 puntos (quizás con 30 quedaría algo mejor, he "pecado" de ancho) y sería hacer 87 vueltas a punto de arroz, (la altura del bolso y de la solapa la podéis modificar a vuestro gusto). A la altura en la que empezaría la solapa he puesto un marcador para que me facilite terminar de tejerlo.

Una vez tenemos todas las vueltas deseadas, para cerrar la labor lo hacemos con el método I-cord BO (os dejo enlace del vídeo de cómo se hace) parece complicado pero es un método sencillo y muy resultón.

A continuación, una vez cerrada la labor, empieza el trabajo "duro", los materiales que vamos a necesitar son: tachuelas (yo cogí 100), fliselina (adhesivo para tela), tela de la medida de nuestra labor, botón de imán, dos enganches de bolso, y cadena (1m.)

Lo primero que se colocan son las tachuelas, podéis guiaros por los puntos para que os salga un patrón más recto y definido.

Acto seguido, con plancha en mano colocamos la tela, yo por ejemplo, no he puesto tela en la solapa, pero es otra opción que se puede hacer. Recordad hacer un dobladillo en los bordes para que quede más estética la tela con la fliselina.

Una vez tenemos la tela puesta en nuestra labor, cerramos los laterales y quitamos le marcador.

Por último cosemos en las esquinas de la solapa inferiores los enganches de bolso y colocamos la cadena.

Y ya tenemos nuestro bolso! El resultado es genial y podéis ponerle la decoración que queráis para darle vuestro toque personal.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Lo apunto a mi lista!!!! No te conocía, con tu permiso, me quedo aqui!!!!! Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste! Y sin problema te puedes quedar por aquí! Yo encantadisima.

      Un besazo!

      Eliminar